IMPORTANTE: Si eres víctima de algún tipo de agresión de género, puedes llamar al 1455 al Fono Orientación en violencia contra la Mujer
Un sujeto que intentó asesinar a su ex pareja murió este martes tras un incendio provocado por él mismo al interior de un cité en Estación Central.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el teniente coronel de Carabineros, Leonardo Alache, el hecho sucedió en calle Matucana, donde la policía en compañía de Bomberos llegaron para socorrer a vecinas y vecinos afectados por un siniestro.
No obstante, al recorrer la zona notaron la existencia de un cuerpo sin vida al interior del inmueble.
Alache explicó que el fallecido era un sujeto que minutos antes llegó a la zona para agredir a su ex pareja, a quien la roció con combustible.
"Las circunstancias son para asumir que es un femicidio frustrado, afortunadamente la víctima pudo salir", añadió.
Asimismo, detalló que "hubo una discusión, la que fue subiendo de tono. Hubo agresión verbal, física, roció la dependencia y a ella con combustible".
Sobre cómo sucedió el caso, el uniformado dijo que el fallecido "entró a la vivienda con la excusa de retirar sus pertenencias", pero quedó atrapado en las llamas.
Producto del hecho, nueve personas quedaron damnificadas y sin hogar, ya que le fuego consumió todas sus pertenencias.
"ÉL LLEGÓ PARA MATARME, PERO ÉL MISMO SE PRENDIÓ FUEGO"
La víctima, identificada como María, entregó su testimonio, asegurando que "él llegó y me empezó a agredir e insultar".
Aseveró que su relación terminó en marzo pasado, "pero que nunca lo había visto así. Nunca me puso la mano encima, pero hoy llegó muy agresivo y me empezó a golpear".
Igualmente, la afectada destacó que "él vino con la intención de matarme, me decía 'hasta aquí hemos llegado, este es el final'".
"Trajo un galón de combustible, me lo echó en la cabeza y a él también", dijo la aludida, complementando que "me asfixió y golpeó", pudiendo ser ayudada por una vecina.
Sin embargo, narró que producto del hecho entraron y salieron del hogar, pero que en un momento el agresor quiso regresar para buscar una mochila propia, "y fue ahí donde se prendió fuego. Él mismo lo hizo".
"Él vino acá con la intención de matarnos a los dos", sentenció.