Durante la jornada de este sábado 25 de enero se confirmó el fallecimiento de un piloto que realizaba una maniobra de despegue al interior del Aeródromo de Vitacura.
Según la información dada a conocer por el Club de Planeadores, la víctima es Lucas Silva Johnson, quien murió luego de realizar una maniobra de despegue en una "aeronave ultraliviana, de su propiedad, modelo ULM 239", de acuerdo a lo explicado.
"Por razones que son materia de la investigación, el piloto perdió el control de la aeronave al final de la pista, impactando con el suelo y falleciendo en el lugar", precisaron desde el club.
Asimismo, desde la entidad "lamentamos profundamente esta situación y entregamos nuestras sentidas condolencias y apoyo a su familia y seres queridos en este difícil y doloroso momento".
Finalmente, aseguraron que se contactaron con la autoridad aeronáutica "para colaborar en la investigación y todo lo que se requiera y contribuya a esclarecer lo ocurrido".
Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) también abordaron la noticia y señalaron que "a las 15:00 horas aproximadamente, el planeador matrícula ULM 239 tuvo un accidente en el sector del Ad. Vitacura. Lamentablemente el piloto de la aeronave resultó fallecido. Personal de la DGAC se dirige al aeródromo para dar inicio a la investigación correspondiente".
Informamos que a las 15:00 hrs aprox el planeador matrícula ULM 239 tuvo un accidente en el sector del Ad. Vitacura. Lamentablemente el piloto de la aeronave resultó fallecido. Personal @DGACChile se dirige al aeródromo para dar inicio a la investigación correspondiente.