Se mantienen a esta hora los problemas en los servicios de telefonía e internet de al menos tres compañías de telecomunicaciones que han presentado intermitencia o directamente la caída de sus productos en varias regiones del país, principalmente desde la zona centro al norte.
En este marco, y casi una hora después de que ocurrieran los problemas, la empresa Movistar a través de la cuenta en Twitter de Telefonica CL entregó un apronte a la situación que está ocurriendo.
De acuerdo a lo mencionado por la compañía, se trataría de "intermitencias de los servicios fijos y móviles", estableciendo la zona geográfica desde la región de Valparaíso al norte como la afectada.
En ese sentido, indican que están trabajando "arduamente para reponer la conectividad"
En cuanto a las causas, mencionaron que "se debe a imponderables externos" sin que se precise la información
🔴 Ante intermitencias de los servicios fijos y móviles de @MovistarChile, principalmente desde la región de Valparaíso hacia el norte, informamos que estamos trabajando arduamente para reponer la conectividad. La causa de las intermitencias se debe a imponderables externos.
— TelefonicaCL (@TelefonicaCL) August 9, 2022