Una persona murió atropellada durante la madrugada de este jueves en la Autopista Vespucio Sur, en Cerrillos, hecho marcado también por el posterior asalto al chofer involucrado.
De acuerdo a los antecedentes del caso, todo sucedió cerca de las 02:30 horas a la altura del Mall Plaza Oeste cuando una persona falleció al cruzar por un área no habilitada, siendo arrollada por un conductor, quien manejaba bajo la influencia del alcohol.
Este último descendió de su vehículo y pidió ayuda a Carabineros, pero fue en ese momento en que seis delincuentes lo asaltaron.
Según el capitán Braulio Vittini, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, "mientras el conductor esperaba la llegada de servicios policiales, fue abordado por seis sujetos".
"Lo intimidaron y golpearon con un arma de fuego para robarle sus pertenencias, huyendo del lugar", manifestó.
Asimismo, Vittini acotó que el rápido actuar de la policía permitió atrapar a los involucrados, quienes son seis menores de edad.
Cabe señalar que uno de los aludidos sacó una pistola para atacar a Carabineros, provocando el uso del armamento de un uniformado.