Click acá para ir directamente al contenido

Montes y destitución de Allende: "Evidentemente tiene una connotación política"

"Las motivaciones son siempre interpretativas", enfatizó el ministro respecto al fallo del TC que destituyó a la senadora.

24horas.cl

Viernes 11 de abril de 2025

El ministro de Vivienda y militante del Partido Socialista (PS), Carlos Montes, se refirió a la destitución de la senadora Isabel Allende por parte del Tribunal Constitucional (TC), asegurando que, si bien "las motivaciones son siempre interpretativas, efectivamente esto tiene una connotación política independiente de la motivación de quién la haga".

La autoridad aseguró a 24 Horas que "todo esto es tremendamente doloroso por Isabel, a quien conozco hace muchos años".

"Esto no es algo que tenga que ver con su seriedad ni con sus historia. Ella y toda la familia Allende ha sido muy hoensta desde siempre", añadió.

Respecto a las propias acusaciones de Allende, respecto a que su destitución fue tras "una motivación política de la derecha", Montes enfatizó que "se genera una situación bien confusa. Las motivaciones son siempre interpretativas, pero efectivamente esto tiene una connotación política independiente de la motivación de quién la haga".

"Tiene un efecto político tan grande no solo en Chile, sino que también fue titular en el diario El País de España. Tiene una implicancia mayor", añadió.

Montes subrayó que "aquí hubo un criterio que, entiendo que ahora que se publicó, va a haber un debate sobre el mismo. Nadie cuestionará que (el TC) tiene las facultades para hacerlo, pero es importante debatir los contenidos".

"Hay discusiones sobre los argumentos. Yo no soy ningún especialista y no me corresponde a mí como ministro de otra cartera estar interpretando o dando argumentos, pero creo que es muy importante que se discuta", sentenció.

24 PLAY

Te podría interesar