El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó que desde el Gobierno barajen la opción de decretar Estado de Excepción en la región Metropolitana a raíz de la seguidilla de hechos de violencia, dentro de los cuales fue asesinado el carabinero David Florido, en Pedro Aguirre Cerda.
Según dijo la autoridad en la salida de La Moneda hacia el funeral del funcionario, "no se está evaluando un Estado de Excepción para la región Metropolitana", en respuesta a las palabras del ex ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien en entrevista con Mega deslizó dicha alternativa.
Precisamente, Delgado sostuvo que el hecho de que las fuerzas policiales se vean "sobrepasadas" pasa "no solamente pasa en la macrozona sur, pasa aquí también lamentablemente en muchos sectores en la región Metropolitana”.
Monsalve destacó que el Estado dispuso "de todos los recursos para hallar a los responsables del crimen" del policía.
"En Chile, no da lo mismo matar un carabinero, tanto así que la justicia im´pone sanciones severas. Me parece grave tratar de instalar esa idea", manifestó.
Asimismo, remarcó que "la justicia castiga y dispone sanciones que van desde los 15 años de cárcel hasta el presidio perpetuo calificado. Nosotros esperamos detenerlos y que la justicia aplique las medidas más severas".