Molestia generó entre vecinos y vecinas de La Florida la presencia del alcalde Rodolfo Carter tras el grave incendio en el Campamento Dignidad, emergencia que dejó al menos 50 casas quemadas.
Una veintena de personas se manifestó en contra del arribo del jefe comunal, quien llegó a hacer el catastro de personas afectadas por el siniestro.
"Es un ambiente muy difícil para trabajar, tenemos grupos delincuenciales en esta toma", explicó Carter.
Asimismo, el aludido indicó que "hemos tenido varios detenidos por narcotráfico en la zona", pero aseguró que son excepciones y grupos pequeños dentro de las cientos de familias que viven en el área.
Carter también culpó al Gobierno por no dar respuestas para un desalojo y término de la toma.
"Por cuatro años advertimos que esto podría ocurrir, pero nadie del Ministerio del Interior o Vivienda pres´tó ayuda", aseguró, añadiendo que "hoy, frente a la tragedia, evidentemente hay mucho dolor, pero dentro de la toma hay grupos de violentos".
"Hay un retiro programado"
Por su parte, el delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, expresó que "hemos estado conversando sobre este retiro y desalojo".
🔴 #BuenosDíasTVN | "Las causas del incendio tienen que ser determinada por la autoridad competente", aseguró Gonzalo Durán, delegado presidencial de la RM.
"Hemos estado trabajando activamente con el municipio con el propósito de terminar con esta toma", señaló sobre un… pic.twitter.com/m9Va6G2soE
"Sin ningún problemas me reuniré con el alcalde para coordinar los trabajos, ya sea para retiro de escombros, coordinar ayudas y seguir trabajando en el retiro programado que ya estaba previsto", sentenció.
Finalmente, enfatizó que el proceso "será progresivo para que no afecte la integridad de las personas".