Un singular modus operandi mantiene una misteriosa delincuente que roba celulares haciéndose pasar por clientas en tiendas ubicadas en el sector oriente de Santiago.
De forma exclusiva, 24 Horas accedió a los registros de uno de los locales afectados, el cual da cuenta cómo la mujer ingresa simulando ser una clienta, utilizando lentes y una mascarilla.
Una vez en el interior dialoga con uno de los trabajadores sobre varios productos, aprovechando un descuido de este para sustraer un smartphone de alto valor que estaba en la caja.
Según Esteban Marmolejo, uno de los dependientes, "siempre anda con el mismo tipo de vestimenta. Distintos colores pero siempre con la capa larga".
Este no fue el único ataque de la misteriosa ladrona, ya que también atacó a un salón de belleza ubicado justo al lado de la anterior tienda de artículos para bicicleta afectada.
Utilizando el mismo modus operandi, la mujer conversó con su víctima mostrándose interesada por los servicios que ofrecían, para luego robar el equipo.
"Uno se enfoca en el computador y todo lo que pasa por atrás es fácil sacarlo. Ella metió la manito súper fácil por acá y se llevó el teléfono", señaló Bayron Pinto, la víctima del ilícito.
No contenta con los anteriores robos, la mujer continuó delinquiendo en distintos locales comerciales del sector utilizando el mismo método.
Según comerciantes, la ladrona se moviliza en un auto acompañada de un segundo sujeto, además de actuar con "mucha agilidad" para hurtar los equipos telefónicos.
RIESGOS DEL ROBO DE CELULARES
El robo de celulares se convirtió en uno de los delitos que más expone a los usuarios debido a la gran cantidad de información personal que actualmente se maneja en estos equipos.
Desde Carabineros, la teniente Javiera García del Departamento de Comunicaciones Sociales, explicó que "tenemos aplicaciones instaladas de tarjetas de crédito, banco y otros para hacer compras, transferencias como o también otros trámites, y así también poder utilizar el teléfono porque probablemente tenga las claves de desbloqueo".
Por el momento la misteriosa ladrona de celulares no ha podido ser identificada por las autoridades, pero la PDI ya se encuentra realizando la investigación correspondiente para llevarla ante la justicia.