La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo se refirió al Te Deum Evangélico realizado la mañana de este sábado en la comuna de Puente Alto, y que contó con la presencia del Presidente Gabriel Boric.
Tras finalizada la ceremonia, la representante del Ejecutivo habló con los medios calificando el evento como uno "muy bonito", agradeciendo además las " oraciones, las palabras y de las Iglesias Evangélicas".
En esa misma línea destacó que este "fue un momento de encuentro" y recordó el "llamado en general a la sociedad a 'bajarse del caballo' o en buen chileno, 'bajarse del pony', a encontrarse con los otros, a conversar. Creo que en este momento se requiere harto de eso".
CRÍTICAS A LOS NIVELES DE SEGURIDAD
Vallejo también fue consultada sobre los dichos en materia de seguridad realizados por los representantes de la iglesia Evangélica, quienes aseguraban que en esto el país estaba 'desbordado'.
Al respecto, la vocera de Gobierno aseveró que esto "es lo que todos sabemos, que hay temas en torno a la seguridad, a la justicia social, a terminar con los distintos tipos de violencia que están presentes en nuestras sociedades. Las estamos abordando y tenemos que seguirlas abordando".
Asimismo sostuvo que esto se debe trabajar "junto a todos los que tienen creencias, las distintas iglesias que hacen también una labor muy importante, más allá de lo que hace el Estado. Se reconoce y se valora porque es tarea de todos y todas, y por cierto también de este Gobierno".