La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, fue consultada respecto a la postura del Ejecutivo sobre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tras confirmarse su triunfo.
Específicamente, se la consultó sobre la apreciación del empresario norteamericano, a propósito de un antiguo tuit del Presidente Gabriel Boric en el que lo llamó “criminal mundial” en 2020 por terminar las relaciones con la OMS en plena pandemia.
“Independientemente de las diferencias políticas que tengamos con líderes de la región o del mundo, nosotros tenemos relaciones diplomáticas que respetamos y resguardamos y también somos respetuosos de las decisiones de los pueblos sobre procesos electorales”, expuso Vallejo.
“Entendemos que aquí siempre está el interés superior de los pueblos, de nuestros países, y eso implica la responsabilidad de mantener como siempre hemos mantenido las relaciones diplomáticas”, agregó.
Finalmente, al insistirse en la pregunta de si el Gobierno consideraba a Trump un demócrata, Vallejo sentenció: “El presidente de Estados Unidos ganó a través de un proceso electoral y nosotros somos respetuosos de las decisiones del pueblo estadounidense”.