La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, se refirió a la crisis de las isapres este domingo y aseguró que la situación "la estamos tomando con responsabilidad, sin ceder a presiones". Esto, tras la salida de la Asociación de Isapres de Chile de la mesa que mantenía con el Ejecutivo.
A pesar de esto, Vallejo afirmó que "entendemos también que tenemos que actuar en cierto grado con sentido de urgencia, por lo categórico del fallo de la Corte Suprema".
Con respecto a la salida de la Asociación de Isapres, jefa de la cartera de la Segegob reveló que esta se bajó "sin avisar tampoco en esa reunión que eso iba a pasar, más bien fue una salida por la prensa, pero nuestra disposición evidentemente es a seguir dialogando para encontrar las soluciones".
La vocera de Gobierno el pasado viernes escribió en Twitter que la crisis "es responsabilidad de las mismas Isapres".
Además, indicó que "el Gobierno, a través del Minsal, va a seguir conversando. De hecho, se va a reunir el próximo viernes con parlamentarios de las comisiones de Salud del Congreso para ver las distintas iniciativas legislativas que nos permitan enfrentar de manera seria y responsable esta situación".
Para finalizar, la ministra aseguró que "nuestro principal objetivo aquí va a estar en el resguardo y rescate de los usuarios, todos los que hoy día están en una Isapre".