Tras la confirmación de la muerte del carabinero sargento segundo Rodrigo Puga durante la mañana de este domingo a raíz de una balacera que tuvo lugar en las afueras del Teatro Caupolicán, han sido diversas las reacciones tanto de parte de Carabineros como de las autoridades.
En esta línea es que la ministra del Interior, Carolina Tohá, envió condolencias a la famila del carabinero a través de su cuenta de X, además de reiterar que los responsables deben recibir el castigo que merecen por lo sucedido.
"Quiero dar nuestras condolencias a la familia, amigos y a Carabineros de Chile por la muerte del sargento segundo Rodrigo Puga, herido mientras estaba de franco esta madrugada. La policía investiga con la prioridad requerida por la gravedad del hecho para dar con los responsables y lograr que reciban el castigo que merecen", expresó la jefa de cartera.
Aún no existen detenidos
Durante una conferencia de prensa, la general de Carabineros Patricia Vásquez detalló que "se está realizando humanamente todo lo posible por nuestros profesionales de investigación para recabar imágenes y cualquier indicio que nos lleve a dar con estos delincuentes", agregando que hasta el momento no existen personas detenidas.