La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió al rol que ha tenido su ministerio frente a la denuncia contra el Presidente Gabriel Boric, quien se encuentra actualmente como imputado por difusión indebida de imágenes íntimas.
Durante el anuncio del aguinaldo para pensionados de este año, la secretaria de Estado fue consultada por su opinión frente a la denuncia contra el Mandatario y si consideraba que eran falsas las afirmaciones de la denunciante, como lo han manifestado otros personeros de Gobierno.
"Como en cada caso, siempre nuestra tarea está en chequear que se hayan ofrecido las tareas de asistencia, en este caso por parte de la Unidad de Atención a Víctimas del Ministerio Público. Eso lo hicimos..." explicó Orellana.
Sin embargo, uno de los dichos más polémicos por la ministra fue luego cuando comparó la denuncia del Presidente con la del exsubsecretario Manuel Monsalve, acusando que ambos casos no son comparables.
"No son casos iguales. No podemos comparar una denuncia por uno de los delitos más graves del Código Penal, como es la violación, a un acoso sistemático contra el Presidente, que hoy tiene un nuevo episodio después de 10 años", afirmó Orellana.
La ministra añadió que quien responde a las preguntas referentes a la denuncia contra el Presidente Gabriel Boric es su abogado.
Además, cuando se le preguntó sobre el carácter feminista del gobierno, Orellana afirmó que este se mantenía y se traducía en todas las políticas y medidas que se han tomado para apoyar a la mujer, siendo la denuncia un tema que está viendo la justicia.