La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, calificó de una "reincidencia grave" la detención de Jordhy Thompson, jugador de Colo Colo, tras nuevamente golpear a su pareja.
De acuerdo a la autoridad, "como Ministerio señalamos que, al igual que el año pasado, vamos a buscar la representación jurídica de la víctima".
"Legalmente, el Servicio nacional de la Mujer y la Equidad de Género no puede ser parte legal si la víctima no da su patrocinio", acusó sobre la nueva acusación contra Jordhy Thompson.
Asimismo, Orellana remarcó "nuestra preocupación está por la poca medición de riesgo por parte de las instituciones a cargo de la persecución y sanción".
"Tenemos una reincidencia grave y también de un alcalde pr´ófugo (de Renaico) pese al riego de fuga alto", aseguró.
La ministra remarcó que "queremos hacer el llamado a dejar de minizar el riesgo para muejres en este tipo de decisiones", sobre todo cuando hay "una situación de dependencia".
"ES UN DELITO, NO UN PROBLEMA DE CAMARÍN"
"Llamamos a no hacer juicios y no revictimizar", añadió.
Igualmente, la titular de cartera sentenció que, en el caso de Jordhy Thompson, "esto es un delito, no un problema de camarín o personal. Es probablemente uno de los delitos más denunciado".