La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, llamó a "respetar los derechos de los pacientes" tras la denuncia de por intento de aborto de la seremi de la cartera en Ñuble.
En primera instancia, la secretaria de Estado expresó su "preocupación por el estado de salud de nuestra seremi. Ella se encuentra hospitalizada y, por lo tanto, también quisiera hacer el llamado a respetar los derechos de los pacientes respecto a la reserva de su diagnóstico".
Desde el ministerio, dijo la autoridad, "estamos recabando todos los antecedentes que sean pertinentes". A título personal, Orellana sostuvo que "creo que es conocida la opinión del Gobierno respecto a la interrupción voluntaria del embarazo. Por lo tanto, estamos atentos al curso judicial que tome esto".
Respecto al proyecto de ley que despenaliza el aborto, la ministra indicó que aún no hay plazos establecidos y que "estamos primero construyendo un acuerdo entre quienes estamos a favor para poder presentar en consenso a quienes están en contra".
DENUNCIA DE SU PAREJA
La seremi de la Mujer de la región de Ñuble fue denunciada este jueves por un intento de aborto realizado al interior de su vivienda en Chillán.
De acuerdo a los antecedentes policiales, la pareja de la autoridad regional llegó hasta la Segunda Comisaría de esa ciudad para hacer la denuncia.
Asimismo, la Fiscalía determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI sea la encargada de efectuar las pericias necesarias para el caso.