Click acá para ir directamente al contenido

Jara por Viernes Santo: "Pareciera que a algunos les importa más el amor al dinero"

"Nos gustaría que este día de descanso se mantuviera para los trabajadores y que no fuera solamente para algunos", expresó la ministra del Trabajo.

24horas.cl

Jueves 27 de marzo de 2025

Jeannette Jara, ministra del Trabajo, se refirió al proyecto presentado por un grupo de diputados de Chile Vamos que busca declarar el Viernes Santo como feriado irrenunciable.

"Pareciera que a algunos les importa más el amor al dinero que el amor por sus creencias religiosas. Eso da cuenta del momento en el que algunos están”, expresó la ministra.

En esta misma línea, aseguró que están esperando un informe técnico de la Dirección del Trabajo (DT) para analizar la situación: "Hay que recordar que en nuestro país rigen además los derechos adquiridos de los trabajadores".

"Nos gustaría que este día de descanso se mantuviera para los trabajadores y que no fuera solamente para algunos, que es lo que está siendo informado, que en algunos casos la gerencia no trabajaría ese día, pero los trabajadores de la tienda sí", concluyó.

Por otro lado, la Cámara de Comercio de Santiago advirtió que agregar un feriado irrenunciable más al calendario tendría un importante impacto negativo en la economía.

En específico, señalan que las ventas en Viernes Santo equivalen al 4% del sector de todo abril, por lo que cerrar el comercio podría reflejarse negativamente en el IMACEC del cuarto mes del año.

Asimismo, estiman que 200 mil turistas llegarán a nuestro país para Semana Santa. Cerrar ese día, sostienen que implicaría pérdidas de entre US$170 y 200 millones.

El país no está en condiciones de afectar aún más el crecimiento, impactando al mismo tiempo la recaudación tributaria, sobre todo ante la urgencia de financiar necesidades sociales”, enfatizó María Teresa Vial, presidenta de la CCS.

24 HORAS EN VIVO