En el marco del megaincendio que afecta a la ciudad de Viña del Mar y la declaración de Estado de Catástrofe en la región de Valparaíso, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social ha dispuesto una serie de medidas para ir en ayuda de las familias damnificadas.
En esta línea, desde la cartera señalaron que se trata de de disposiciones enfocadas en la generación y mantención de empleos.
REVISA LAS MEDIDAS A CONTINUACIÓN:
- Subsidio de Emergencia Laboral: con el fin de mantener los puestos de trabajo, se subsidiarán a las empresas afectadas con hasta el 80% del Ingreso Mínimo por cada trabajador o trabajadora. Esto, por tres meses y extensible hasta tres meses más, pero por el 60%.
- Programa Empleos de Emergencia: se crearán empleos por al menos tres meses. Se trata de labores relacionadas con la emergencia: remoción de escombros, elaboración de cortafuegos, entre otros.
- Apoyo a usuarios Tía Rica: mediante la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), se flexibilizarán criterios de créditos otorgados a personas afectadas por incendios, así como respecto a morosidad de estos.
- Atención gratuita psicológica y de salud a través de mutualidades: se prestará apoyo psicológico a las personas afectadas y trabajadores y trabajadoras. También se instalará un policlínico de campaña.
⭕️A propósito de los incendios y el Estado de Catástrofe en la Región de Valparaíso, te contamos algunas de las primeras medidas que hemos dispuesto para ir en apoyo de las personas afectadas, con foco en la generación y mantención de empleo.
Más info https://t.co/yrwOP2fz64 pic.twitter.com/NCIYv7jnT9