En el marco del segundo día del velorio del expresidente Sebastián Piñera, cuatro de los 33 mineros rescatados en San José hicieron guardia de honor del féretro.
Luis Urzúa, Juan Carlos Aguilar, Richard Villarroel y Esteban Rojas fueron los trabajadores que llegaron este jueves al Congreso Nacional de Santiago para despedir al exmandatario.
Los mineros, en repersentación de "Los 33" rescatados, entregaron sus condolencia a Cecilia Morel y los cuatros hijos del expresidente.
"Le di las condelencias a la familia en nombre de los 33 mineros rescatados (...) Siempre tuvimos con contacto, pero lo importante es que él cumplió con nosotros por habernos rescatados y por haber hecho ese gran sacrificio como país", indicó Luis Urzúa, el último minero rescatado desde la mina San José.
El hombre destacó que "nunca me voy a olvidar del legado que dejó el expresidente (...) gracias a él hay tres personas con vida", en referencia a los otros ocupantes que iban en el helicóptero.
Por su parte, Esteban Rojas, indicó que "lo mínimo que teníamos que hacer es venir a darle el agradecimiento al presidente Sebastián Piñera".
"Nosotros le debemos mucho a él. Era un presidente con un gran corazón y es muy grande el legado que dejó. Nunca nos dejó a un lado, hizo todo lo posible para que nos rescataran", expresó el "minero número 18".