Una familia denunció un millonario robo en su domicilio ubicado en Las Condes, luego de haber pasado el fin de semana fuera de la región Metropolitana y encontrar los accesos y ventanales forzados.
El hecho ocurrió en calle Medinaceli y las víctimas se percataron del incidente cuando regresaron a la vivienda. El dueño entró al domicilio y se encontró con un desorden generalizado y varios destrozos.
Tras hacer una revisión, dio aviso inmediato a Carabineros, quienes llegaron al lugar para dar cuenta de lo ocurrido y entrevistar a la víctima.
De acuerdo al inspector de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitano Oriente, Nicolás Macías, los delincuentes habrían ingresado "vía escalamiento de la reja perimetral" entre el viernes y el domingo.
Según este informe preliminar, los sujetos habrían sustraído distintas especies, como dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor, además se habrían llevado un arma de fuego perteneciente a la víctima, por lo que el robo fue avaluado en más de $50 millones.
Se desconoce la cantidad de delincuentes y en que momento ingresaron, es por esto que las diligencias quedaron a cargo de la Brigada Investigadora de Robos Oriente de la PDI.