Al menos 17 armas, joyas y elementos tecnológicos fueron robados de una casa en un condominio de la comuna de Colina, en la región Metropolitana. Según informó Carabineros, la residencia se encontraba vacía al momento del ilícito y fue la familia, que estaba de vacaciones, la que alertó sobre el delito gracias al aviso de una aplicación en sus celulares.
De esta forma, los ladrones lograron la sustracción de diversas especies, avaluadas en 400 millones de pesos aproximadamente, entre ellas las 17 armas identificadas como pistolas, fusiles y revólveres. "Estos armamentos se encuentran debidamente inscritos con sus padrones certificados", estableció el Capitán Eduardo Droppelmann, oficial de ronda Prefectura Santiago Norte.
"Los padrones encontrados podrían revelar que se trata de armamento inscrito para la caza deportiva, esa es una informacion confirmada por los padrones que pudieron encontrarse", agregó.
La vivienda, que fue la única afectada en el condominio, presenta signos de escalamiento y fracturas de puerta. Sin embargo, no hay señales de fuerza en los límites perimetrales del recinto, que no cuenta con conserje, guardia o nochero.
Los antecedentes fueron enviados a la Fiscalía Centro Norte y se determinó que sea la Policía de Investigaciones (PDI), a través de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), quien realice las diligencias correspondientes.