Manuel Monsalve reapareció este viernes 1 de noviembre y entregó sus primeras declaraciones tras haber renunciado a su cargo como subsecretario del Interior. Esto, luego de la denuncia de violación que fue presentada en su contra.
"Confío en la institución del Estado", afirmó la exautoridad, quien además aseguró que tiene el apoyo de su familia. "Mi familia está conmigo", comentó.
Sobre los hechos por los que se le acusa, Monsalve aseguró que "ya he contestado y he dicho que no voy a responder a los hechos porque están en el marco de la investigación declarada secreta".
"He sido muy respetuoso, voy a seguir siendo respetuoso, he vuelto a insistir en que no me puedo referir a los hechos, no porque los quiera eludir, no porque no quiera contestar, es porque hay una investigación declarada secreta por una institución del Estado que está investigando", agregó.
"Hay un debido proceso y una investigación declarada secreta", insistió Monsalve.
Finalmente, declaró que "es importante obtener la verdad y para que que se sostenga la verdad las instituciones tienen que llevar adelante su tarea de manera rigurosa".