En horas de esta mañana, el Metro de Santaigo informó que la estación Baquedano que une a la Línea 1 con la Línea 5 fue cerrada por protestas en el lugar.
De acuerdo a lo indicado a través de redes sociales por el servicio de transporte a las 11:55 horas, "Baquedano se encuentra cerrada y disponible solo para combinar por manifestaciones en el exterior".
Asimismo comunicaron que mantienen accesos controlados preventivos en las siguientes estaciones:
- Santa Isabel (L5)
- Salvador (L1)
- Pedro de Valdivia (L1)
11.55 hrs. Baquedano #L1 #L5 se encuentra cerrada y disponible solo para combinar por manifestaciones en el exterior.
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) September 9, 2022
Accesos controlados preventivos en: Santa Isabel #L5, Salvador y Pedro de Valdivia #L1
Recordar que durante esta semana se han registrado una serie de manifestaciones de estudiantes secundarios e incidentes que han dejado varios buses del transporte público quemados, además de decenas de detenidos.
Al respecto la Ministra del Interior, Carolina Tohá, condenó estos hechos de violencia asegurando que "el derecho a quemar buses y a romper semáforos no existe y atenta contra el derecho de las personas a vivir seguras y tranquilas en el espacio público, e incluso atenta contra el derecho de los demás a manifestarse".
En esa misma línea, aseguró que "esta situación es muy diferente a la que hubo cuando se desarrolló el estallido social, que fue una expresión ciudadana por un reclamo de cambios en la sociedad" y que "si queremos ser coherentes con lo que nos dijo la ciudadanía en ese estallido, lo que necesitamos no es otro estallido, sino dar respuesta a las demandas ciudadanas construyendo mayorías".