Tras los últimos anuncios en materia de seguridad ante la ola de homicidios y hechos de violencia, el Presidente Gabriel Boric entregó este viernes un mensaje a Carabineros y aseguró que la institución "cuenta con todo el respaldo del Gobierno" para cumplir con sus labores para combatir el crimen organizado.
"Es un honor estar con ustedes en un momento en que estamos enfrentando un combate firme, que va a ser duro contra la delincuencia y el crimen organizado. Quiero que sepan que para esto cuentan con todo el respaldo del Gobierno", partió expresando el Mandatario.
Las declaraciones del Jefe de Estado fueron emitidas en el marco de la ceremonia de constitución de la Unidad de Acción y Seguridad, una fuerza de tarea que reúne a los equipos operativos y de inteligencia de Carabineros la región Metropolitana.
"Hay una dimensión de este combate que tiene que ver con leyes, con obras de infrastructura, pero también muy importante tiene que ver con gestión y la gestión finalmente tiene que ver con su vocación. Nosotros como autoridades de Gobierno y el Estado en general está poniendo todos los recursos a disposición para poder enfrentar y frenar el crimen organizado y al narco, pero la labor que cumplen ustedes es insustituible y esencial", aseveró Boric.
En ese sentido, el Presidente fue enfático en señalar que los carabineros serán protegidos y cuidados por el Estado a la hora de enfrentar sus labores de seguridad y en el combate contra la delincuencia.
"Quiero que tengan claro que cuentan con todo nuestro respaldo para aquello, para poder impedir que el crimen organizado se asiente en nuestro país como ha sucedido en otros lugares. Sabemos que para poder hacer esto, ustedes también requieren seguridad. Tenemos que cuidar a quienes nos cuidan y por eso la renovación de la infraetructura de Carabineros y la seguridad de ustedes es prioritaria para nosotros", afirmó.
"Estamos trabajando firmemente en eso y no perdemos de vista que cuando hablamos de esto lo estamos mirando a los ojos. Sabemos que son personas, que tienen detrás familias que están tremendamente preocupados por ustedes y esa preocupación es compartida", concluyó.