Esta madrugada se revelaron nuevos antecedentes sobre el triple homicidio frustrado en la comuna de Quilicura, en la región Metropolitana. La noche de este viernes, tres personas resultaron heridas tras una balacera en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, de las cuales dos están en estado crítico y otra fuera de peligro.
Una de las víctimas se trata de un menor de 14 años. "Fue herido con impactos de bala en el tórax y en la rodilla. Esa persona se encuentra en riesgo vital, está con neumotórax en ambos pulmones, además presenta lesiones graves en la columna y posible daño neurológico", informó la fiscal ECOH Denisse Valenzuela.
En tanto, el tío del adolescente, un hombre de 35 años, también está grave. "Está siendo intervenido actualmente. Tiene lesiones en ambos pulmones, porque recibió tres impactos de bala en el tórax", dijo la persecutora.
Balacera en Quilicura
De acuerdo a los primeros antecedentes, los disparos se originaron en una plaza. Mientras tío y sobrino compartían, al menos tres individuos se acercaron y comenzó una discusión. "Se provoca una balacera que termina con dos personas lesionadas y un tercer sujeto que no tiene relación con este hecho herida en una de sus extremidades", explicó el inspector Felipe Salamanca, de la Brigada de Homicidios Centro Norte (PDI).
La tercera víctima se trata de un adulto mayor de 87 años, quien se encuentra fuera de riesgo vital. "En principio entendemos que no estaría relacionado con el hecho, sino que se encontraba cerca del lugar y habría recibido un impacto de bala en la pierna", precisó la fiscal ECOH Denisse Valenzuela.
@ECOH_FiscaliaRM y @PDI_CHILE realizan pericias en población Cardenal Silva Henríquez, de Quilicura, por homicidio frustrado de dos adultos, y un adolescente de 14 años, que resultaron heridos con arma de fuego en la vía pública. Un adulto y el menor están en riesgo vital. pic.twitter.com/Q4Bl6qnCy7
Los tres heridos se encuentran en el Hospital San José, en la comuna Independencia. En tanto, el Ministerio Público realiza las primeras diligencias investigativas.
"Se está verificando si estas personas que fueron heridas se encontraban con acompañantes, para verificar en ese caso si nos pueden dar alguna información de que quienes pueden ser los posibles implicados", comentó la fiscal ECOH Denisse Valenzuela.
Asimismo, Valenzuela señaló que se están revisando perfiles de personas cercanas a las víctimas, así como la identificación de las bandas que operan en el sector.