Click acá para ir directamente al contenido

Correos revelan peticiones de Melero y Hasbún a Lavín León para contratar personas en Maipú

“Necesito pedirte un favor, me llegaron estos dos currículum", dicen parte de los mensajes enviado al diputado UDI mientras Cathy Barriga era alcaldesa.

24horas.cl

Jueves 6 de marzo de 2025

En medio de las acusaciones contra el diputado Joaquín Lavín Leon, respecto a su posible influencia en Maipú mientras su esposa Cathy Barriga era alcaldesa, La Tercera reveló correos donde el expresidente de la UDI, Patricio Melero, y el otrora diputado por el partido, Gustavo Hasbún, le pidieron al parlamentario trabajo para que personas entraran al municipio.

Según el medio, Melero, también exministro del Trabajo y exalcalde de Pudahuel, le envió un mensaje al parlamentario en enero del 2017.

“Joaquín, a esta persona la conozco, trabajó en Pudahuel y por su experiencia puede ser muy útil, un abrazo. Pato”, decía el mensaje.

Por otro lado, Hasbún, exalcalde de Estación Central, le escribió tan solo 10 días después de Melero, solicitando la contratación de dos personas. 

“Necesito pedirte un favor, me llegaron estos dos currículum, si los puedes en Maipú. Uno es la hija de un garzón y el otro es el sobrino de una secretaria. Un abrazo”, detalló. 

Cabe recordar que Lavín León ha sido acusado anteriormente de ser un "alcalde entre las sombras", dado que se habría dado amplias atribuciones para despedir y contratar funcionarios en la casa comunal. 

Por ello, el alcalde Tomás Vodanovic presentó este miércoles una querella criminal contra Lavín por presunto tráfico de influencias y fraude al fisco mientras su esposa era la edil del municipio.