Más de 300 detectives participaron en un amplio operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) desarrollado en el persa Biobío y barrio Franklin, instancia que terminó con la detención de al menos 20 personas.
La operación policial buscaba atacar varios focos delictivos con el fin de desarticular a un grupo criminal de origen colombiano denominado “Los Espartanos”.
La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Santiago fue quien llegó a varios galpones del sector comercial en el marco del plan Microtráfico Cero, con especial foco en tres aspectos: el robo de celulares, control migratorio y la desarticulación de “Los Espartanos”.
A raíz del hecho policial, más de 52 domicilios fueron allanados, de los cuales 48 corresponden a locales comerciales emplazados en el persa Biobío, y además cuatro viviendas en distintas comunas de la capital.
El prefecto Alex Ahumada declaró que “conforme a la evidencia y los elementos que hemos reunido a la fecha, las investigaciones en sus redes sociales y conforme a diferentes evidencias, confirmamos que son parte de Los Espartanos".
Además, el oficial Ahumada aseveró que "en varios de los locales hemos encontrado diferentes tipos de drogas, diferentes volúmenes y varios de nuestros blancos de investigación”.
🔵 AHORA | Más de 300 detectives participan en operativo liderado por el Equipo MT-0 de la Bicrim Santiago, en galpones del Persa Biobío y Barrio Franklin. pic.twitter.com/43CqcMTnaL