Durante la jornada de este miércoles funcionarios de una empresa fueron amenazados por un sujeto que portaba una escopeta, cuando se encontraban instalando redes de cables en la comuna Pedro Aguirre Cerda.
Ante esto, concurrió Carabineros al lugar, por lo que el sujeto se escondió en un domicilio en Ismael Valdés con Beaucheff.
Hasta el lugar llegaron unidades especializadas de la 51° Comisaría de Carabineros, Sección de Investigación Policial (SIP), y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), para que el hombre saliera de su hogar.
Uno de los testigos del hecho explicó: "Estábamos haciendo un servicio (...) y salió el caballero con la escopeta amenazándonos de muerte y me puso la escopeta en la cara que me iba a matar, lo que hice fue arrancar no más".
Respecto a la situación, explicó que ocurrió rápido "con garabatos, váyanse de aquí, no trabajen aquí", les dijo antes de amenazarlos con el armamento.
Al respecto, el mayor Ricardo Díaz de la 52 comisaría de Pedro Aguirre Cerda, indicó que al llegar a la zona donde se produjeron los hechos, el atacante "hace caso omiso a salir del recinto, por lo que aplicamos el protocolo y el ingreso de personal del GOPE (...) procediendo a la detención de la persona, un imputado de 59 años de edad, chileno, con antecedentes penales previos".
Al interior de la casa, encontraron "oculto en un montículo de arena (...) una escopeta".
De acuerdo a las versiones de vecinos de la zona, aparentemente, "era habitual que amenazara a los vecinos" con el arma. Carabineros pudo determinar que la escopeta no estaba inscrita.
El sujeto quedó detenido por robo con intimidación y porte ilegal de armas. Este jueves pasará a control de detención.