Un médico y un guardia fueron agredidos en un box de atención del Cesfam Miguel Solar en Paine. La familia del agresor -quien estaba bajo los efectos del alcohol- denuncia que el personal del recinto atacó primero.
En exclusiva con 24 Horas, el agresor, José Vásquez, entregó su versión de los hechos luego de que el registro de la pelea fuera difundido a través de redes sociales.
"Me pintan como un delincuente, yo no tengo antecedentes por nada", comenzó relatando José evidentemente conmocionado por la situación.
Asimismo, explicó que "yo no soy persona agresiva, no estoy acostumbrado a tomar. Yo creo que por eso me hizo mal el trago".
🌥️#BuenosDíasTVN | Directores del área de la salud municipal de Paine denuncian grave agresión a funcionarios de CesFam Miguel Solar
— Buenos Días a Todos (@BuenosDiasTVN) May 14, 2024
📲 Señal #ENVIVOTVN https://t.co/sKRic98fr5
📲 #Youtube ➡️https://t.co/N8WIV3VMOu pic.twitter.com/7H4chfZ5St
La confusa agresión ocurrió durante la noche del pasado sábado 11 de mayo, cuando un hombre y su familia llegaron hasta el centro asistencial para tratar unas lesiones que se habían generado en el marco de una celebración por el Día de la Madre.
Por parte de la familia del agresor acusan que, "lo muestran como un delincuente que claramente no lo es, es una persona que está bajo los efectos del alcohol", dijo la tía del agresor, Sonia Araneda.
"Cometió un error, salió violento después de lo que vivió en ese box, se ve como le tira combos a todos y no le da a ninguno", argumentó.
Bajo este contexto, la madre de José Vásquez, Marisol Araneda, acusó que, "el paramédico calvo, que no sé como se llama, llegó con prepotencia y altanero. No hablando con buenas palabras ni cómo corresponde, sino que agrediendo a mi hijo e insultándolo. Le dio un manotazo, lo tomó de la silla y lo botó. Se tiraron todos a pegarle, combos y patadas".