Durante la jornada del pasado viernes 29 de diciembre se registró un tiroteo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda que dejó a tres personas fallecidas, entre ellas, una menor de edad de 13 años llamada Mayra.
Según la información recopilada por Canal 24 Horas, la balacera se generó en la población La Víctoria, específicamente en la intersección de las calles Eugenio Matte con Carlos Marx, lugar donde se realizaba un videoclip de un artista urbano.
En dicho lugar, dos bandas rivales -que no participaban en el videoclip- se habrían enfrentado a disparos, los cuales impactaron en la niña de 13 años y en otras dos personas, quienes fallecieron.
La menor de edad participaba en el videoclip al momento de la balacera, según los datos recopilados por Canal 24 horas.
De hecho, en una grabación que se difundió este sábado, se puede ver a Mayra bailando y acompañando al cantante de música urbana.
El relato del cantante urbano
Sobre el tiroteo, el artista urbano, quien tiene 13 años, relató cómo fue el momento cuando la menor de edad recibió un disparo. "Veo a una niña que va corriendo y que sangraba, sangraba y sangraba y ahí yo me tiré al piso", aseguró.
"Y a mí casi me llega una bala, me voló el gorro a mí", añadió.
Por su parte, María José Zapata, madre del cantante urbano, confesó que "lo único que siento son disparos, muchos disparos, y yo dije 'están tirando fuegos artificiales' y de repente mi mamá me habla y me dice 'me pegaron, me pegaron' y veo a mi mamá herida, tomando a mis dos sobrinos, uno de dos años y una de cuatro años. Ellas los tomó como pudo y los entró a esa casa. Y de repente veo a Mayra tirada en el suelo".
Cabe consignar que el abuelo de la víctima, Manuel González, había señalado en una primera instancia que la menor de edad había "salido a comprar" y no estaba participando en el videoclip, lo que fue descartado con el paso de las horas.
"Hoy día fue víctima mi nieta, una niña de 14 años (sic) que salió a comprar y le llegó un balazo. No quisiera que esto volviese a pasar así como me pasó a mí. Una niña sana, estudiando... una niña de 14 años, ¿qué puede tener de maldad? Y que le llegue un balazo por culpa de lo que está pasando", fueron parte de las declaraciones entregadas por el abuelo de la menor de edad.