Mauricio Palma, hermano del suboficial mayor Daniel Palma, se refirió al asesinato del funcionario de Carabineros ocurrido hace algunos días en Santiago.
Durante el funeral del uniformado, Mauricio aseguró: "Lo primero es darle todo el respaldo a Carabineros y yo sé, estoy seguro de que todos los 'Tango Tango' y los motociclistas van a ser siempre los primeros en llegar, no van a dudar por lo que pasó".
"Y a los políticos, no los voy a ofender porque creo que hay todo un país para eso", agregó, en conversación con Canal 24 Horas.
Además, manifestó que "el que le hizo esto a mi hermano no es humano, no lo es".
Junto con lo anterior, señaló que su hermano era "una persona demasiado buena, demasiado leal, leal con sus convicciones, con sus deberes".
"Un excelente compañero, todos sus compañeros que estuvieron el último tiempo con él me dijeron que como él no hay dos", complementó.
En esa misma línea, señaló que "Carabineros siempre va a estar ahí con el pueblo, aunque los insulten, los apedreen, que no se olvide de eso la gente tampoco. Siempre va a estar ahí con ustedes".
Finalmente, envió un duro mensaje a los parlamentarios chilenos. "Y para los políticos, da igual el lado que sean, todos les fallaron a mi hermano, todos le pusieron trabas, si no hubieran habido tantas trabas como decían, no lo hubieran hecho de un día para otro", concluyó.