Frente a la extensión de las vacaciones de invierno anunciada por el Ministerio de Salud, la Municipalidad de Providencia informó el regreso de "Guardería Pro" a la comuna.
La iniciativa apunta a beneficiar a los padres que no tienen con quien dejar a sus hijos frente a la prolongación del periodo de descanso escolar. Funcionará entre el lunes 4 y el viernes 8 de julio en el Colegio Providencia, ubicado en avenida Manuel Montt casi esquina con Eliodoro Yáñez.
Operará entre las 08:00 y las 16:00 horas y recibirá exclusivamente a alumnos y alumnas de entre kínder y sexto básico que pertenezcan a un establecimiento municipal de Providencia.
Teatro, danza, yoga, sicomotricidad, deportes y recreos entretenidos serán algunas de las actividades que ofrecerá "Guardería Pro". Respecto a la alimentación, el municipio indicó que "inicialmente" los niños y niñas deberán llevar su propia colación.
Finalmente, desde la casa edilicia precisaron que en el lugar se implementarán todas las medidas sanitarias para evitar un brote de COVID19.
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, detalló en Meganoticias que "vamos a tener 12 talleristas, ya tenemos 150 niños inscritos de nuestros colegios municipales, en que los papás y las mamás no tenían con quien dejarlos. Acá lo van a pasar bien y van a estar súper cuidados".
Según acusó la autoridad municipal, el objetivo de la iniciativa es aliviar a los padres frente a una semana de vacaciones "que no estaba prevista, y que por lo tanto muchas veces no saben que hacer con los chicos".
"Como mantuvimos este colegio como guardería durante la etapa del COVID-19, porque también mamás tenían que salir a trabajar, ya conocíamos a distintos talleristas. Son personas adecuadas, están bajo constante supervisión, la Enfermería va a estar funcionando, por lo que el manejo de la parte viral lo vamos a tener muy controlado", añadió.
Además, Matthei recalcó que los talleristas fueron contratados especialmente, explicando que "ha habido una postura de los profesores de que ellos no son parte de guardería. Uno lo entiende, a mí me encantaría que colaboraran un poco más, pero esas son las reglas del juego".