A la salida de su centro de votación en Providencia, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a las críticas que ha recibido el candidato a gobernador de su sector por la región Metropolitana, Francisco Orrego, por sus polémicos dichos en contra del oficialismo y su escasa experiencia en cargos de representación pública.
De esta manera, Evelyn Matthei defendió "la capacidad de trabajo, seriedad y el entusiasmo" que ha demostrado Francisco Orrego y desestimó los dichos del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, quien calificó al candidato opositor como un "liderazgo que no le hacen bien a la política, a la ciudad ni al país".
"Me da pena que Tomás caiga en eso. No esperaba eso de él. Francisco Orrego entiende claramente la diferencia entre un rol como polemista en la televisión, del rol de Estado de ejercer un cargo público", aclaró.
Ante esto, la Evelyn Matthei reconoció que le ha llamado la atención "lo disciplinado, estudioso, trabajador y serio que es Francisco Orrego".
"Les puedo señalar que será un gran gobernador de resultar electo y que trabajará con todos", concluyó la autoridad comunal.