Dos personas de nacionalidad peruana, de 28 y 36 años, fueron asesinadas a balazos anoche en la comuna de Santiago. Los homicidas descendieron de un vehículo y les dispararon a quemarropa mientras estaban en el exterior de su domicilio.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 20 horas en calles Chiloé con Ñuble, barrio Matadero de la capital, donde los atacantes efectuaron múltiples disparos contra las víctimas quienes murieron en el lugar.
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), de la Fiscalía Metropolitana, llegó al sitio del suceso para encabezar la indagatoria. Por el momento se desconocen las causas del ataque, aunque no se descarta un ajuste de cuentas.
El fiscal Felipe Olivari señaló que "estamos trabajando en el sitio del suceso con personal del Departamento OS9 de Carabineros más peritos del Labocar para recabar todos los antecedentes, ver cámaras, empadronar y tomar declaración a los testigos".
Añadió que "hay diversas líneas investigativas, están todas abiertas por el momento". Sobre las víctimas, dijo que "son personas peruanas de 36 y 28 años, una de ellas tenía RUT chileno y la otra tenía pasaporte, había llegado hace poco tiempo al país".