Click acá para ir directamente al contenido

Masivo corte de luz: CGE confirmó que 70% de sus clientes han recuperado el suministro

La Compañía General de Electricidad (CGE), entregó un nuevo balance tras el masivo corte de luz que ha afectado desde la región Arica y Parinacota hasta Los Lagos. 

24horas.cl

Miércoles 26 de febrero de 2025

Durante la madrugada de este miércoles, la Compañía General de Electricidad (CGE), entregó un nuevo balance tras el masivo corte de luz que ha afectado desde la región Arica y Parinacota hasta Los Lagos. 

Por medio de redes sociales, la empresa de energía eléctrica, señaló que, "a esta hora, CGE ha recuperado la energía para el 70% de sus 3,2 millones de clientes afectados por la interrupción del suministro producto de la desconexión que se produjo a las 15:16 horas del martes en el Sistema Eléctrico Nacional, ajeno a las instalaciones de nuestra Compañía".

Asimismo, informó que, "los equipos de CGE siguen las instrucciones del Coordinador Eléctrico Nacional para continuar las labores de reposición y normalización del servicio para todos sus clientes".

Cabe destacar que, el presidente de la Coordinadora Eléctrica Nacional, Juan Carlos Olmedo, aseguró que, "tenemos recuperado el 90% de los hogares que ya cuentan con suministro eléctrico".