El Gobierno dio a conocer las medidas viales que se implemetarán durante el fin de semana largo, donde se espera que cerca de 400 mil vehículos salgan de la región Metropolitana.
Según detalló el Ministerio de Obras Públicas, la misión es descongestionar las carreteras del país, y el ministro Juan Carlos García expuso el plan que se llevará a cabo en esta nueva larga jornada.
"Como ministerio, nos propusimos como objetivo que los peajes sean cada vez menos un punto de congestión. Es por eso que para el 18 de septiembre tendremos nuevos peajes con sistemas automatizados, ya sea con el sistema 'free flow' o con sistema de barrera que se aumenta", dijo el secretario de Estado.
La medida busca revolver el problema del tráfico que se extiende entre Los Vilos y Chillán, donde los tiempos de viajes son sumamente largos.
Dentro de la planificación, personal de Carabineros fiscalizará no solo las carreteras, sino que además en las vías secundarias,a través de narcotest, alcohotest y medidores de velocidad.
"Este año llevamos más de mil fallecidos en agosto de este año y el 70% de esos fallecidos son peatone o conductores que lo hacían en vías secundarias o en zonas rurales, así que el llamado también es responsalibildad en la conducción especialmente en el exceso de velocidad que es la principal causa de fallecidos", señaló la jefa de zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Marcela González.