Nuevas declaraciones de familiares fueron reveladas en Informe 24 en torno a la desaparición de María Elcira Contreras, una mujer de 85 años de la que no se tiene rastro desde el 12 de mayo en Limache. La adulta mayor celebró el Día de la Madre en un restaurante, se levantó para ir al baño y no volvió.
La sensación de angustia afecta al círculo más cercano de la desaparecida, una mujer alegre, cariñosa, muy independiente, la "abuela Chira" dejó Chillán tras enviudar y hace 17 años se instaló en Concón junto a la familia de uno de sus hijos.
La fecha del suceso fue justamente la celebración del Día de la Madre y el punto cero el restaurante ubicado al interior de una hacienda en Limache.
Se trata de una desaparición que se transformó en noticia nacional, incluso, Natalia Hernández, nieta de María Elcira, aseguró que, "nos hemos encontrado con personas que han sido muy crueles con nosotros, que nos escriben cosas de la nada, en redes sociales"
"Hay gente que se ha atrevido decir que nosotros somos los responsables de la desaparición, han hablado de temas de herencia, siendo que mi abuela no tenía bienes", agregó.
Para la familia de María Elcira Contreras son evidentemente días duros. Han sido apoyados en la búsqueda, pero también criticados, "se ha hecho todo y no hay un rastro, no hay un botón, no hay nada, entonces esa incertidumbre te mata, te va todo el día carcomiendo", comentó José Luis Hernández, hijo de la adulta mayor.