A casi 18 meses de la muerte de la viuda del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, un equipo de 24 Horas logró corroborar que Marco Antonio, uno de los hijos del matrimonio, se sumó a la decisión de su hermana María Verónica y repudió el porcentaje que le correspondía de la herencia de su madre.
Cabe destacar que una de las primeras repudiaciones de herencia fue hecha en la comuna de la Cisterna con el notario Sergio Waldo por parte de María Verónica Pinochet Hiriart. En el documento deja en claro que no está dispuesta a recibir esta herencia, dejando con poder a su hija, Francisca Lucía Ponce, para tomar decisiones y derechos.
El documento también deja en manifiesto que una de las intenciones de la fallecida Lucía Hiriart era que sus hijos y nietos fueran beneficiados de esta herencia mediante porcentajes, pero con un "detalle": que fuera responsabilidad exclusiva de los mismos hijos, la situación de los nietos.
Cabe recordar que en el año 2022, la segunda hija de Augusto Pinochet, María Verónica, obtuvo una condonación en la totalidad de sus multas e intereses que le adeudaba al Servicio de Impuestos Internos (SII).
Por su parte, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en febrero de este año procedió a la lectura de esta herencia, en el marco de demanda del organismo contra los herederos por el millonario monto defraudado.
Según el abogado Luis Mariano Rendón, "una de las razones para repudiar una herencia es por gastos económicos, es decir, tener en cuenta que es mayor la deuda del patrimonio que la misma herencia".
Intentamos comunicarnos con integrantes de la familia o sus abogados, pero no recibimos respuesta sobre esta situación y el princiupal motivo de esta decisión.