Ad portas del inicio del paro nacional docente, el Colegio de Profesoras y Profesores dio a conocer un plan de acción con actividades y lineamientos para su primera semana de movilizaciones.
El magisterio llamó a "enfrentar el desafío que la voluntad del profesorado nos impone", luego de que el pasado viernes se rechazara la segunda propuesta del Gobierno a las demandas del gremio y se convocara a una paralización a partir de las 07:00 horas de este martes.
En esa línea, se informó que en los próximos días habrán una serie de manifestaciones, tanto en Santiago como en cada una de las regiones. No obstante, los colegios y establecimientos educacionales se mantendrán abiertos para "garantizar" la entrega de alimentos a los estudiantes mientras dure el paro nacional.
En detalle, el Colegio de Profesoras y Profesores tiene considerado iniciar las movilizaciones este martes en el Palacio de La Moneda. Además, durante la jornada los docentes estarán organizados en una campaña solidaria para los damnificados por los temporales.
En tanto, para el jueves 31 de agosto el magisterio convocó a una marcha nacional, por lo que el día previo se contempla realizar difusión en las plazas públicas e intervenciones en las calles.
Las manifestaciones de ese día tendrán su foco en Santiago, sin embargo, las organizaciones territoriales de cada región también tienen planificado concretar sus propias actividades.
Finalmente, el viernes se llevará a cabo un "banderazo por la educación" y al final del día, el Colegio de Profesoras y Profesores dará a conocer un balance sobre la adhesión de los docentes.