La madrugada de este sábado 7 de diciembre se logró la captura y detención de Carlos Gómez, alias "Bobby", indicado como cabecilla del Tren de Aragua en nuestro país. Su arresto tuvo lugar en Colombia, al norte de Santander, donde el sujeto se encontraba viviendo, después de haber escapado hace aproximadamente tres meses del país para evitar se capturado por autoridades chilenas.
De acuerdo a la información del medio colombiano El Tiempo, al momento de su captura Gómez "se encontraba escondido en un sector exclusivo del municipio de los Patios, Norte de Santander, en compañía de su compañera sentimental".
Hasta el momento lo que se conoce de Carlos Gómez, alias "Bobby", es que es el líder de la facción en nuestro país del Tren de Aragua, además de que sería mano derecha del principal cabecilla de la agrupación a nivel regional: Héctor Guerrero Flores, conocido como "Niño Guerrero", y por quien el gobierno colombiano dispuso una recompensa de $5 millones de dólares.
"Bobby es considerado hombre de confianza de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, conocido como Niño Guerrero líder principal del la banda (...) también es responsable de la expansión de las operaciones de esta estructura en Chile, consolidando su poder como una organización transnacional (...) bajo su mando estarían alrededor de 120 delincuentes, los cuales dinamizan el secuestro, homicidios selectivos y tráfico de estupefacientes en ese país", consigna el medio colombiano.
Gómez deberá enfrentar la justicia por los delitos de secuestro, homicidio y tráfico de drogas.