Una serie de incidentes en distintos puntos de la región Metropolitana se han reportado durante la tarde de este viernes, en la previa de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.
De acuerdo a la información policial, sujetos encapuchados quemaron un bus de la locomoción colectiva en las afueras de la Universidad de Santiago.
Según información preliminar, más de 30 sujetos con overoles y a rostro cubierto comenzaron a lanzar bombas incendiarias hacia la Alemanda y, posteriormente, quemaron un bus del recorrido 204.
De momento, se detalló que tras el procedimiento policial hay cinco detenidos, cuatro menores de edad y un adulto. Los sujetos tenían evidencia que los vincula directamente al hecho.
El Mayor Marco Bahamonde, de la 4° Comisaría de Santiago, sostuvo que mantenían en sus mochilas las vestimentas que se pueden observar en los registros audiovisuales.
Además, se encontró al interior, "líquido acelerante (...) lo que obviamente permite establecer, conforme a la máxima de la experiencia y los principios de la lógica, que hay una relación directa con este hecho de violencia".
Así quedó el bus tras ser vandalizado