La tarde de este jueves dos sujetos golpearon y maniataron a una adulta mayor que se encontraba sola en su casa en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, robándole 5 millones de pesos.
La insólita situación desató una fuerte protesta entre los vecinos del sector, quienes se manifestaron hasta horas de la noche.
El teniente Fernando Hormazabal de la Prefectura Santiago Rinconada aseveró que equipos de Carabineros están levantando evidencia y realizando los peritajes necesarios para dar con el paradero de los delincuentes, quienes al ingresar al domicilio redujeron a la dueña, "resultando con lesiones leves".
Por su lado, Sharun Uttamchandani, director de Seguridad Pública de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, afirmó que la unidad municipal recibió un reporte en en la tarde "de que una familia había sido víctima en su domicilio de un vilento y cobarde robo, donde fueron sustraídos montos importantes de dinero y además fue la puerta forzada".
Uttamchandani expresó que "hoy hay una escasez de policías no solo acá en la comuna, sino que en todo Chile, sin embargo, en Pedro Aguirre Cerda hay un especial déficit de efectivos policiales. Hay carros municipales, pero hoy día no hay efectivos que los puedan manejar".
TESTIMONIO DE LA AFECTADA
La víctima explicó los hechos que vivió durante la jornada de este jueves, luego de ir a comprar pan. "Llegué a la casa, me puse a ver algunas cosas y sentí ruidos, como que estaban tirando algo (...) a esas alturas había subido al segundo piso, abrí las cortinas, me doy vuelta, y me agarran de la mano y me dan una vuelta, me tiran al piso, después me golpearon el hombro. Eran dos personas", narró.
La mujer, quien aseguró tener parkinson, afirmó pensar que estaba viviendo una pesadilla. "Me tiraron al suelo, cortaron los cables del televisor, me amarraron las manos atrás, los pies a la altura de los tobillos, y (me dijeron) 'te voy a matar', 'dónde está la plata, venimos dateados'", expresó.
"'Ahí hay plata', le dije yo, en la cómoda, para que se fueran", sostuvo, y declaró que además se robaron un computador.
"Traté de tirarme los cables para cortarlos, se salió uno, pero tenía los pies atados. No podía moverme. Pero como pude, me arrastré hasta la ventana para pedir ayuda. Le gritaba a mis vecinos (...) pero parece que nadie me escuchaba, estaba sola", sentenció.