Click acá para ir directamente al contenido

"Volvimos a caer en una pesadilla": mamá de Valeria Vivanco acusa "montaje de la PDI"

"Es horrible pensar que mi Valeria no va a tener justicia (...) ella está en un cementerio mientras él está feliz en su casa", señaló Jacqueline Caru.

24horas.cl

Viernes 23 de febrero de 2024

Luego de que la Corte Suprema anulara la sentencia de Leonel Contreras, Jacqueline Caru, madre de Valeria Vivanco, acusó que "hubo un montaje de la PDI" detrás de la muerte de su hija y afirmó que como familia "volvimos a caer en una pesadilla". 

En conversación con el matinal Buenos Días a Todos de TVN, la mamá de la víctima criticó duramente a la justicia y aseguró que el autor del crimen "miente". 

"Siento que esto es la guinda de la torta. Después de todo lo que pasamos, después de todas las mentiras y de toda esta investigación tan extensa, de todos los vuielvos, los engaños y de la traición de la PDI, pensábamos que taníamos un juicio. 12 años ya era poco para la muerte de una hija de 25 años y ahora esta condena y cambio de sentencia donde este personaje sale libre es la guinda de la torta", mencionó. 

Concretamente, la Corte Suprema anuló la sentencia de 12 años contra Leonel Alejandro Contreras Canales, quien en noviembre de 2023 fue condenado por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco, y ordenó en su reemplazo 540 días de presidio tras recalificar como cuasidelito de homicidio el crimen. 

Frente a ello, Jacqueline Caru manifestó no creer "en la justicia de este país, a nosotros nos pusieron la pata encima. Pudimos denunciar, pudimos funar, pero al final ellos ganaron, ganó Goliat y el asesino de Valeria Vivanco está libre (...) él todavía no dice la verdad, dice que es inocente. Volvimos a caer en una pesadilla". 

"Cuando supe la noticia quedé en shock, me puse a llorar y no pude seguir trabajando y lo primero que pensé es que esto es un montaje, desde el primer momento en que mataron a mi Valeria y terminó ahora", agregó. 

En ese sentido, la madre de la víctima acusó que, con el fallo de la Corte Suprema, la "Policía de Investigaciones logró tapar esto y proteger su institución. Acá en Chile hay una corrupción en la PDI (...) hemos tenido la duda de que posiblemente a mi hija la quisieron matar".  

"Es horrible pensar que mi Valeria no va a tener justicia (...) Ella está en un cementerio mientras él está feliz en su casa", expresó.