En medio del crimen del teniente de Carabineros, Emmanuel Sánchez, horas de la tarde de este jueves, el general director de la institución, Ricardo Yáñez, aseguró que "no le vamos a aceptar que se venga a reír de nosotros", en alusión a la detención de uno de los involucrados en el asesinato, quien salió sonriendo de la 22° Comisaría de Quinta Normal.
La máxima autoridad de Carabineros señaló que, "como institución, estamos dolidos, pero estamos más firmes que nunca. A esas lacras, como lo dije anteriormente, que han venido a hacer tanto daño a nuestro país, no le vamos a aceptar que se venga a reír de nosotros en nuestra cara".
"Los vamos a detener, perseguir, buscar y poner a disposición de Tribunales para que estén en la cárcel, que es donde tienen que estar", enfatizó.
🔴 Consternación por crimen del teniente Sánchez.
— 24 Horas (@24HorasTVN) April 11, 2024
▶️ General Director de Carabineros: "Como institución estamos dolidos, pero estamos más firmes que nunca y que a estas lacras que vinieron a hacer tanto daño a nuestro país no les vamos a aceptar que se rían de nosotros en… pic.twitter.com/9Figpiey8h
Asimismo, dijo que los detenidos por el homicidio del teniente Emmanuel Sánchez, "son personas extranjeras que están viniendo a matar a los propios chilenos y eso nos tiene que fortalecer con la entrega de información (por parte de los ciudadanos) para poder evitar que sigan ocurriendo estos hechos lamentables".
Bajo este contexto, aseveró, "que sepan estos malditos infelices que los vamos a perseguir, detener y capturar para que paguen y estén donde tienen que estar".
Cabe señalar que, Yolvi González es uno de los delincuentes venezolanos detenidos por el crimen del carabinero en medio de una encerrona.
El sujeto optó por mirar desafiantemente a la prensa y carabineros que lo llevaban esposado, y sonrió ante la presencia de los medios de comunicación.