Delincuentes aprovecharon el masivo corte de luz que afecta a la región Metropolitana para robar en dos sucursales de BancoEstado en la comuna de Maipú.
Los antecedentes proporcionados por Carabineros establecen que uno de los atracos fue cometido este domingo, mientras que el segundo durante la mañana de este lunes en la avenida Pajaritos.
"Mantenemos dos sucursales del BancoEstado, uno del día de ayer y otro de hoy, con procedimientos por robo en el interior. En ambas sucursales estos individuos ingresaron por medio de oxicorte: uno a la caja fuerte y otro a la bóveda", detalló la mayor de Carabineros, Andrea Aranda.
Ambos recintos no contaban con alarmas ni cámaras de seguridad producto de la falta del suministro eléctrico que afecta al sector tras las últimas lluvias y vientos.
"Efectivamente no se encontraban con suministro de energía eléctrica en ambas sucursales (...) las alarmas no se mantenían activadas y las cámaras no estaban funcionando", complementó.
La funcionaria policial no descarta que ambos robos hayan sido perpetrados por el mismo grupo de individuos.
Ahora la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros desarrolla las indagatorias para identificar a los delincuentes y establecer el total del dinero sustraído.