Un violento robo se registró la noche de este lunes en un negocio de la comuna de Maipú, el cual fue perpetrado por al menos ocho sujetos que intimidaron a los trabajadores.
El hecho ocurrió cerca de las 21:30 horas, cuando los delincuentes llegaron a rostro cubierto y a bordo de dos vehículos, los que más tarde utilizarían para huir con un millonario botín.
Y es que, según el relato de la propietaria, los individuos sustrajeron un bolso que contenía 3.5 millones de pesos, el cual estaba destinado al pago de los sueldos de sus colaboradores. Además, robaron los celulares de las personas que se encontraban al interior, incluidos los trabajadores, a quienes golpearon al intentar resistirse al asalto.
Los delincuentes también dispararon cerca de 10 veces contra el recinto, provocando serios daños en la infraestructura, los que estarían avaluados en más de 2 millones de pesos, arrasaron con el sistema de vigilancia del minimarket, con el fin de no dejar rastro alguno.
Ahora, la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros trabaja en identificar a los sujetos, su paradero y cómo se gestó el ilícito.