Este sábado, alrededor de las 16:40 horas, Carabineros de Chile recibió un llamado telefónico al celular del cuadrante, solicitando su concurrencia, ya que se mantenía una mujer de siete meses en trabajo de parto al interior de un domicilio ubicado de la comuna de Puente Alto.
Carabineros se trasladó rápidamente hasta el lugar, donde la cabo Cofre Vega, acompañada del cabo. Emmanuel Cárdenas, pudieron verificar que la futura madre de 25 años se encontraba en proceso de parto, procediendo a realizar maniobras de asistencia y velando por la salud de ambos.
A través de redes sociales, Carabineros de la Prefectura Cordillera, mencionó que "personal policial de la 38ª Comisaría Puente Alto acuden en ayuda y asisten a mujer que se encontraba en proceso de parto, dando a luz a una niña, encontrándose madre e hija en buen estado de salud y llevadas al Hospital más cercano".
@Carabdechile de la 38ª Comisaría #PuenteAlto acuden en ayuda y asisten a mujer que se encontraba en proceso de parto, dando a luz a una niña👶, encontrándose madre e hija en buen estado de salud y llevadas al Hospital más cercano.#CarabinerosDeTodos pic.twitter.com/Xhq2lXxSIJ
— Carabineros Prefectura Cordillera (@CarabPrefCord) February 24, 2024
La recién nacida y la madre fueron trasladadas por una ambulancia municipal y con escolta policial, al Hospital Sotero del Río, para recibir las atenciones médicas correspondientes, encontrándose ambas en buenas condiciones de salud.