Por el delito de parricidio frustrado será reformalizada este miércoles la mujer que fue detenida por agredir brutalmente a su hijo de 8 meses en la comuna de Maipú.
La autora de los golpes, de nacionalidad española y de 41 años de edad, fue arrestada por la Policía de Investigaciones (PDI) el pasado lunes 26 de febrero tras ingresar al lactante al Hospital El Carmen con graves lesiones.
En aquella ocasión, la imputada y su pareja, quien también fue detenido, argumentaron que el bebé había sufrido una caída accidental. Sin embargo, "el examen médico mostró diversas lesiones en el cuerpo y cráneo atribuibles a terceras personas", según informó el subcomisario Mario Jara.
En primera instancia, el Ministerio Público formalizó a la mujer por los delitos de lesiones graves/gravísimas y maltrato de menor de edad en el contexto de violencia intrafamiliar.
No obstante, tras recabar nuevos antecedentes, decidió reformalizar a la madre por parricidio frustrado.
En tanto, el padrastro del lactante, un sujeto de nacionalidad colombiana y 29 años de edad, será formalizado este mismo miércoles por el delito de homicidio frustrado, pues la Fiscalía había solicitado ampliar su detención hasta hoy, debido a que no contaba con RUT chileno.
La víctima se mantiene internado en el Instituto de Neurocirugía para evaluar sus lesiones y eventuales secuelas tras quedar en riesgo vital producto de sus golpes.