La madre de Catalina Cayazaya relató los duros momentos que debió atravesar su hija en el marco de los internados realizados de la Universidad de Los Andes, donde estudió terapia ocupacional.
La joven se suicidó el pasado 16 de marzo víctima de las secuelas psicológicas que le dejó una serie de acosos por parte de su tutora, a quien denunció sin tener éxito de parte de la casa de estudios.
“Así es el ambiente laboral, acostúmbrate”, eran parte de las frases que escuchaba la joven respecto al ambiente que evidenciaba en el internado.
“Desde el primer día me comentaba que su profesora era de trato desagradable, no las saludaba, las insultaba”, relata Carolina Cors, madre de Catalina, quien sostuvo que tras ingresar a esta instancia de su etapa universitaria “mi hija cambió”.
“Yo me comuniqué constantemente y les dije la situación en la que estaba, incluso les dije que Catalina estaba en riesgo de no querer seguir viviendo”, contó respecto a lo que comunicó en su momento a la autoridad de la Universidad de Los Andes.
“Fue demasiado para ella sentir que la iban a pisotear de nuevo. Si los protocolos funcionaran esto sería otra cosa, quiero tener a mi hija a mi lado y eso no me lo va a dar nadie”, sentenció.