La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, agradeció al presidente Gabriel Boric su postura en torno a la toma de posesión y al mandato de Nicolás Maduro.
“Nuestro total agradecimiento al presidente Gabriel Boric y al gobierno de Chile por esta nítida y firme posición en defensa de la soberanía popular, la verdad y la democracia en Venezuela”, escribió Machado este sábado en X.
“Es el momento de que todos los gobiernos democráticos del mundo actúen unidos y con más determinación que nunca. El régimen nunca ha estado tan aislado y entrampado como hoy. ¡Esto no tiene vuelta atrás!”, añadió la portavoz de la oposición a Maduro.
En la publicación, Machado compartió las declaraciones del mandatario chileno, en donde afirmó que es una persona de izquierda, y por ende, "desde la izquierda política les digo: el gobierno de Nicolás Maduro es una dictadura y tenemos que hacer todos los esfuerzos internacionales para que se restablezca la ley, la democracia; todos los esfuerzos para que el pueblo de Venezuela tenga el derecho a decidir su propio destino. Es la postura del gobierno de Chile que hemos defendido desde un principio y en la que nos mantendremos. Hago un llamado a la libertad de los presos políticos que están siendo perseguidos en Venezuela".
Nuestro total agradecimiento al Presidente @GabrielBoric y al Gobierno de Chile por esta nítida y firme posición en defensa de la Soberanía Popular, la verdad y la democracia en Venezuela.
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) January 11, 2025
Es el momento de que todos los gobiernos democráticos del mundo actúen unidos y con más… https://t.co/9p81ndNPCp
Este viernes el gobierno emitió un comunicado desde Cancillería en el cual establecía que "el proceso electoral del 28 de julio de 2024 fue fraudulento y careció de los más mínimos estándares de transparencia e integridad. Por esta razón, la investidura de Nicolás Maduro el día de hoy está desprovista de toda legitimidad democrática".
Además, el martes se comunicó que el gobierno puso término a la misión de su embajador Jaime Gazmuri ante Venezuela