Un operativo de Carabineros permitió desbaratar a "Los Espartanos", una peligrosa banda de origen extranjero que cotidianamente agredía e intimidaba a una pareja para quitarle su casa, ubicada en la comuna de Santiago.
Siete delincuentes colombianos y un venezolano fueron detenidos tras ser denunciados de golpear y encañonar a dos residentes, quienes aseguran ser víctimas constantemente de disparos y amenazas por parte de la organización criminal.
"Aquí no se puede confiar en nadie (...) Creen que por ser una banda grande pueden venir y tomarse casas, encañonar a las personas, encañonaron a mi mujer, nos dijeron que nos van a matar, que nos tenía vigilados. No pasaron ni dos segundos y nos encañonaron y nos tiraron para la calle", relató uno de los afectados.
En conversación con 24 Horas, el hombre manifestó que "no es la primera vez" que los integrantes de "Los Espartanos" llegaban hasta su domicilio para intentar tomarse su vivienda.
"La casa está llena de hoyos de balas, soportando tiros todos los días (...) piensan que esto es una toma. Somos chilenos y no podemos estar amedrentadas por estas personas. Vienen de otros lugares a sembrar el terror para acá, creyéndose vivos, creyéndose una organización, abusando de niños, estafando a personas que son de su misma nacionalidad", reclama la víctima.
Tras ser detenidos por el personal policial, los criminales serán formalizados por el delito de usurpación violenta.